Llevan a niños usuarios de Salud Municipal al cine
Con el propósito de reforzar el taller infantil de habilidades para la vida, que se desarrolla por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal, se realizó una actividad que consistió en llevar a los niños, usuarios del programa, a una función de cine.
“Es un taller psico-educativo que dependiendo de las necesidades de los pacientes, se realizan una serie de actividades y se enfoca un temario especializado para cada uno”, explicó el director de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño.
En el manejo y control de emociones, se imparten para los niños actividades que ejecuta el personal del área de psicología de la Dirección de Salud Municipal, el cual es 100 por ciento lúdico, al ser para menores de edad.
En esta ocasión, el taller fue reforzado con la visita de los niños al cine, donde pudieron disfrutar de una película animada.
Al taller le restan cinco sesiones más para hacer el cierre del grupo, para posteriormente activar uno nuevo.
Actualmente se tienen dos grupos: uno de seis a ocho años con un cupo de 15 niños, y otro de uno a nueve años, también con capacidad para 15 menores.
Cada sesión tiene un costo simbólico de 57 pesos y se realiza los viernes.
“Lo más importante de las sesiones es que los niños y niñas se preparan para poder identificar las emociones que sienten, para después poder regularlas y desarrollar el autocontrol”, mencionó el director.
En Salud Pública Municipal cuentan también con talleres para adolescentes, y un círculo exclusivo de mujeres, además de terapia individual.
Las personas interesadas en sumarse al grupo pueden acudir a la Dirección de Salud Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, o comunicarse al teléfono 871 500 72 00 para mayores informes.
Publicar comentario